sábado, noviembre 18, 2006

Desde Buenos Aires ¿viste?

Buenos Aires, Lunes 13 de noviembre de 2006.

Llegada al Aeropuerto a las 5:00 AM de Buenos Aires, no dormí casi en el avión por el calor, estoy que me desmayo del sueño y de la sed, cambio 200 dólares (a 2.71 pesos por dólar en una casa de cambio en el mismo aeropuerto)

Estoy medio muerto de la sed (bebo mucha agua), compro una botella de agua mineral de 500 CC, 5 pesos (Bs 3.583 esta vaina si es cara) Llamo a mi casa para avisar a mi santa madre que llegué bien y que Buenos Aires está lleno de argentinos por todos lados, la llamada me cuesta 1,38 pesos (menos de mil bolos ¿y por que coño el agua es tan cara? ¿es más difícil embotellar el agua que comunicarme con mi mamá como a 10.000 KM de distancia?)
Image Hosted by ImageShack.us

Tomo un taxi que me deja en 30 minutos de la ciudad, costo: 59 Pesos (Bs 42.283, la misma carrera me hubiera costado el doble de Maiquetía a Caracas). Por cierto, en el aeropuerto hay taquillas donde prepagas el taxi y vas con el recibo hasta el carro y se lo entregas al chofer y éste te lleva, bastante cool.

El taxista hace un parada para poner aire a la “goma” y poner un poco de “nafta” (la gasolina más cara cuesta 2 pesos por litro o Bs 1.433. Lo primero que me dice el taxista al enterarse de que soy venezolano es: «¿y cómo les va con Chávez? Me dijeron que les va bastante bien» El taxista observa mi cara y dice… «Ché, no he conocido a ni un venezolano que esté de acuerdo con el gobierno de Chávez, no sé como no lo han derrocado» Amigo taxista: yo tampoco.

Me deja el taxi en el hotel, solo pude dejar las maletas. Aún son las 06:45 AM pero aún no puedo registrarme en la habitación, porque el Check-in es a las 10:00 AM. Cruzo la calle y desayuno en un café. Tres medialunas (de manteca, también las hay de grasa pero no las probé) y un café con leche (sabe raro, creo que es por la leche) total 4 pesos ó Bs 2.867 (eso si fue barato, más barato que la piazo de agua mineral del aeropuerto)

Tomo un taxi al sitio donde tomaré el curso, en Sarmiento 1113, cerquita del obelisco. Con darle el nombre de la calle y el número del edificio cualquier taxista te lleva sin mucho rollo, no es necesario decirle «eso es al lado de tal farmacia» o «a una cuadra de la mata de mango» El taxímetro marca 6,48 pesos o sea menos de 5 mil bolos por una carrerita que duró como 10 minutos y 3.1 KM (el ticket que te da el taxímetro tiene toda esa información)

Llego buuuurda de temprano al sitio, así que me pongo a pasear, compro un mapa sencillo de Buenos Aires (5 pesos, Bs 3.583, lo mismo que me costó el agua, solo que este mapa dura más) y empiezo a preguntar por alojamiento en los hoteles cercanos, (solo tengo alojamiento hasta el martes en el hotel donde me estoy quedando) En ningún lado consigo un coño. Uno de los recepcionistas de un hotel me cuenta que en estos días hay varios partidos importantes de fútbol y que mucha gente colma los hoteles en esos días (joder)
Image Hosted by ImageShack.us

Comienzo el curso. Durante el Break de la mañana noto que los tomacorrientes tienen una forma extraña, creo que el enchufe de mi laptop y del cargador de pilas para la cámara no entra allí. Durante el almuerzo me entero que la corriente en Argentina es de 220 V, me dicen que en los hoteles puedes pedir en la recepción un transformador, llamo a mi hotel y pregunto. No tienen el hijueputa transformador. Estoy en problemas.

Almuerzo con el grupo del curso en el Rest. Banchero (Av. Corrientes 1300) comemos pizza con mozzarella y morrones (algo así como pimentón, pero con una textura diferente) con pepsi, total, 13,65 pesos (Bs 9.783 ¿y por qué me costó tan cara el agua mineral en el aeropuerto?)

Salgo temprano del curso estoy triple re mamao, solo quiero ir al hotel y dormir. Hago una parada en una tienda de electrónica, compré un transformador de 220 V a 110 V, parece de fabricación casera, pero la chica me dice «llevátelo con confianza que eso no falla», me lo llevo, 39,9 pesos (Bs 28.595)
Image Hosted by ImageShack.us

Apenas son las 4:30 PM (en Caracas son las 3:30) y a pesar del cansancio no aguanto las ganas de irme en metro, tomo la estación Carlos Pellegrini (línea D), me bajo en la estación Catedral, camino por un laberinto aparentemente sin sentido pero bien señalizado, y llego a la estación Perú de la línea D y tomo el subte (así le dicen aquí al Metro) y llego a la estación Plaza Miserere, donde me bajo y camino dos cuadras y media (que no son llaneras) y llego al Eleven Palace Hotel.

Compruebo que el transformador funciona bien. Me quedo algo extrañado por la costumbre que tienen aquí de instalar empotrado en la pared los tanques de agua de los inodoros o pocetas, caigo medio muerto como a las 11:00 PM. Luego les sigo echando el cuento de mis andanzas por estos lados.
Image Hosted by ImageShack.us

4 Comments:

At 18/11/06 9:02 p.m., Blogger Rosita27 said...

ah nooooo... me dejaste intrigada con lo del Agua Mineral... así que tienes que publicar pronto porq es tan cara el agua mineral.. será que tomaste Perrier.. jajajaja....

Saludos

 
At 19/11/06 5:23 p.m., Anonymous Anónimo said...

En Ezeiza todo es cariiiiiiiiisimo
te recomiendo que pasees por puerto maderos, que vayas si puedes al Delta y pasees por el tigre, de noche anda a las cañitas o sino palermo hollywod.
En recoleta disfruta una peli en los Villages Cinema y luego baja 2 cuadras y te metes al hard Rock Cafe.
Me fascina buenos aires, tuve 3 años viajando para alla y la disfrute mucho.
Con el metro te puedes mover muy bien, te lleva a todos lados. Los vinos sino te pones exquisito compraslos en el super, en los discos conseguiras vinos de 2 o 3 años a buen precio y si quieres mejor calidad traete la caja de madera felipe routinni(no se si se escribe asi) sale mas cara pero es exquisito este vino.
No te vengas de alla sin comer pamplona en el gran parillon de recoleta.

 
At 22/11/06 4:04 p.m., Blogger Rigoberta said...

Epale chamo!!! bueno mi experiencia me dice que en los aeropuertos TODO es mas caro, y el agua en particular mas... asi que ya sabes cuando vayas de regreso comprate la botellita antes de ir pal airport!!!

Saludos!!!

 
At 22/11/06 4:38 p.m., Blogger OP_YODA said...

Rosita: El agua realmente cuesta 1.8 pesos (Bs 1.290) lo que pasa es que en el aeropuerto son unos boludos usureros.

Zeitan: Ya fui al Delta, visité el pueblo de El Tigre, es espectacular, fui en tren y el viaje es bellísimo. Tomamos una lancha que conduce a un Restaurant en una isla y comimos hasta reventar.
Ya fui a Puerto Maderos, es espectacular también. Fuimos a un Rest. llamado "Siga la Vaca" donde comimos, pero la carne no estaba tan buena como se esperaba.
También pasé por Recoleta, hay unas ferias artesanales alucinantes que funcionan fines de semana y feriados, fuimos a un sitio llamado "Buller" donde preparan 6 tipos de cerveza artesanal que también es un excelente sitio.
Aún me falta mucho por conocer, pero me quedan algunas tardes de esta semana y el sábado completo.

Pronto haré un post con los sitios que he visitado. De momento no tengo mucho chance.

Rigo: ¿Cómo estás amiga? Si, todo es muy, muy caro y yo bebo muuucha agua, creo que seguiré tu consejo y me llevaré un garrafón de agua en el lomo. Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home