miércoles, noviembre 22, 2006

Buenos Aires 2 (La gente)

El porteño es una persona despierta, alegre, hablan en voz alta y son muy cordiales, cada vez que le preguntas a alguien cualquier cosa en la calle te responden con la mayor cantidad de información posible, se cercioran de que entendiste la información.

Son muy amables y cuando se dan cuenta de que soy turista, son doblemente amables. Para mi quedó atrás el estereotipo del argentino pedante y engreído que no te para bolas y que se cree la gran vaina (excepto el taxista malviviente que se negó a llevarme al estadio de River luego de que mi acento le pareció extraño)

En la ciudad se respira una mezcla de lo antiguo y lo moderno, se ven personas repartiendo pedidos en bicicleta, edificios antíguos, elementos que no soñarías ver en una de las capitales más cosmopolitas del mundo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Los conductores respetan las señales de tránsito, los peatones cruzan cuando les toca y por el rayado, hace poco salió una ley que prohibe fumar en espacios cerrados y con menos de 100 metros cuadrados y aunque la mayoría de los adultos fuman, la ley se cumple estrictamente
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La gente está loca (léase bien) loca por el fútbol. Es más que un deporte naciona, es una pasión, es una manera de vivir. Escuchas hablar de él por todas partes. Han habido lamentables episodios de violencia por el amor al fútbol. Incluso hace poco suspendieron algunos partidos y se reanudarán con la condición de que los fanáticos mantengan el orden, so pena de quitarle puntos al equipo cuya hinchada cause disturbios. Tal es la violencia que se puede llegar a generar en los estadios, que en el estadio de River Plate, tienen en la entrada este anuncio:
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La vida nocturna es Bestial, aunque no son muy asiduos a la música latina como la salsa y el merengue, el porteño boncha y baila hasta las 3 o 4 AM los días de semana y hasta amanecer los fines de semana como si nada. Es normal caminar por cualquier calle y ver los negocios abiertos a la 01:00 AM.

Hay muchos sitios que visitar, y obviamente me iré sin haberlos visitados todos, hubo uno que me llamó la atención, queda en una zona llamada Recoleta, se llama Buller y es estilo Hooters, su especialidad es hacer cerveza artesanal. Tienen 6 tipos de cerveza y cuando llegas puedes pedir un "Sampler" que consiste en 6 "shots" con una muestra de cada una de las cervezas que venden para que luego decidas la que quieres tomar y la pidas bien fría servida por jarras.

En mi caso particular me gustó una llamada "Oktoberfest" que tiene un sabor parecido a la solera azul y es de 5.8 Grados de alcohol. Yo sabía que en algunos baños de estos locales consigues dispensadores de condones, incluso dispensadores de toallitas perfumadas, pero nunca había visto un dispensador de cepillos dentales (con crema y todo) no compré uno porque no tenía 2 pesos en moneda, pero si le tomé una foto para compartirla con ustedes.
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Nota: Coloqué solo una referencia a la imágen pensando en esos Blogueros que no tienen el ancho de banda que quisieran o que están conectados vía Dial Up

3 Comments:

At 25/11/06 12:06 a.m., Blogger De Todo Un Poco said...

Que buena Descripcion de Buenos Aires y tu viaje hacia alla ,espero cuentes mas de como te fue , me gusto mucho tu descripcion de casi todo el viaje .

 
At 10/12/06 5:28 p.m., Anonymous Anónimo said...

aja, y porque ese nombre el el blog?

 
At 11/12/06 10:21 a.m., Blogger OP_YODA said...

Hola Usuario Anónimo. El nombre de mi Blog está brevemente explicado en la página principal del mismo.
http://padawan2jedi.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home